martes, 4 de agosto de 2015

RESEÑA: LAS TEJEDORAS DE DESTINOS (CREWEL WORLD #1)-GENNIFER ALBIN

Sinopsis:

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Opinión personal

Llevaba como tres semanas que no leía un libro por lo que decidí leer uno al azar... Y bueno, me tope con "Las tejedoras de destinos" (que por cierto no leí ni la reseña). Básicamente el libro se centra en un mundo distópico, contado desde la perspectiva de una chica de 16 años, Adelice, la cual tiene un don: teje sin necesidad de un telar. Sinceramente, en lo personal, me costó bastante visualizar los escenarios descritos en este libro y no es que sea una lectura pesada, nada de eso, simplemente se me hizo muy confusa en ciertas partes... pero mediante avanzaba en la lectura fui comprendiendo algunas cosas (y otras no jaja). Cabe destacar que es un libro introductorio, casi nada de acción, a veces se me hacia ETERNO, tedioso, aburrido, lento, etc.

Puntos a favor
  • La trama es interesante, aunque a veces me recordaba mucho a Los juegos del hambre o Divergente por lo de que la Corporación quiere controlarla y la prota tipo "I can't be controlled" you know, pero se me hizo como que más original, idk.
  • Adelice, me gustó pero como que no me gustó (?). I mean, me gustó la Adelice tipo "A mi me vale -inserte grosería aquí- y no me importa que tú mandes y me quieras controlar porque soy bien jarcor" pero odie a la Adelice tipo "Como que me gusta este muchacho de ojos azules y se me para el corazón cuando lo veo" "te quiero pero lo nuestro no puede ser" "ay como que también me gusta el otro muchacho de ojos azules y como que también se me para el corazón cuando lo veo".
Puntos en contra
  • Ya lo mencione, pero lo vuelvo a destacar en este apartado: BORING... En serio que había partes en que quería dejarlo porque sentía que la historia se quedaba estancada en situaciones que no tenían relevancia para el desenlace de esta historia.
  • Igual también ya lo mencione pero I don´t care: La Adelice cuando ve a un muchacho guapo. En serio que hubo una parte en especial donde ella se me hizo muy egoísta tipo "Quiero recuperar a mi familia pero yo no quiero que tu la recuperes porque te quiero para mi"... I don't know if I'm explaining myself.
  • El final fue tipo "ah oc". Quiero decir, fue un poco predecible y simple. No lo sé, no es como que "I can´t wait to read the next book" fue más tipo "Ok, a lo mejor lo leo después (dentro de mil años)"

En conclusión, si te gustan las distopías muy del estilo Los juegos del hambre o Divergente, y no te aburres de la misma trama, a lo mejor te gustará mucho :)

CALIFICACIÓN:

2/5