jueves, 20 de agosto de 2015

RESEÑA: CINDER (THE LUNAR CHRONICLES #1)-MARISSA MEYER

SINOPSIS

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa como la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
  Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

OPINIÓN PERSONAL

Este libro ya tenía unos añitos en mi lista de "to-read" y aunque no tenía tantos ánimos de leerlo por lo de que era una versión de cenicienta y bla, bla, bla... Ni se imagina que sorpresa me he llevado porque vaya que si me ha gustado mucho, una versión de cenicienta muy fresca con un toque futurista y no tan cursi.

La historia se adentra en un época en donde tanto humanos, androides y ciborgs habitan una tierra devastada tras la cuarta guerra mundial en la que predomina una enfermedad mortal que esta acabando con gran parte de la población mundial, la lemutosis. Peor aún, la malvada reina lunar, Levana, amenaza con una quinta guerra mundial si no se llega a un tratado de paz... El cual conlleva casarse con el emperador de la comunidad oriental, Kaito (aca pa' los cuates Kai). Kai (vendría siendo el príncipe encantador) guarda información secreta y de gran relevancia en un androide que ha dejado de funcionar inesperadamente y es aquí en donde entra por fin nuestra protagonista, Cinder (Cinderella, ¡pero que originales!). El chiste es que Cinder es la mejor mecánica de Nueva Perkin por lo que Kai va en busca de su ayuda para que pueda reparar a la androide... Y bueno como que Kai y Cinder se cayeron bien que hasta el príncipe Kai (o emperador, ya que avanza la historia) le propone que asista al baile que se celebra cada no se cuanto en la comunidad oriental y bueno, todo esto del baile ya es el cuento clásico de cenicienta.

Cinder es un libro fácil de leer, con personajes muy frescos y en lo personal no me aburrió en ningún momento... Aunque es un libro demasiado predecible. En cuanto a los personajes te encontraras con unos muy odiosos como la madrastra y hermanastra de Cinder, otros muy agradables acá Iko y Peony. Kai, pues Kai se me hizo un poco debilucho, a veces incapaz de manejar situaciones importantes como su cargo lo exige, demasiado infantil. Y Cinder, bueno el personaje de Cinder me ha gustado mucho, para ser una chica de 16 años me ha agradado su nivel de sarcasmo y no la compararía para nada con la cenicienta de Disney, I mean, la chica tiene carácter. Y bueno, si no te gustan las princesas de Disney no quiere decir que no te va a gustar este libro, yo soy un claro ejemplo, ya que no se centra en el romance ni nada de eso, el asunto se trata más bien en como evitar una guerra.

CALIFICACIÓN
3.5/5